Nuestra historia

Winwood es una empresa familiar de tercera generación que cuenta con más de 40 años de experiencia en el trabajo con madera. Nuestra filosofía se basa en tres pilares fundamentales: mano de obra experimentada, diseño y sustentabilidad. Creemos firmemente que la excelencia de nuestros productos radica en el capital humano aportado por cada uno de los integrantes del equipo. Cada uno de ellos, con su experiencia, compromiso y pasión, hacen posible que nuestras expectativas se superen año tras año. En la constante búsqueda de perfeccionamiento, hemos desarrollado procesos de fabricación que nos permiten aprovechar al máximo la madera y sus derivados para cumplir con nuestras políticas sobre uso sustentable de los recursos naturales. Todo esto ha hecho posible el desarrollo de productos de gran calidad y durabilidad que se adaptan a las necesidades de cada proyecto.

Estacionamiento y selección

Nuestro proceso de fabricación comienza con una instancia clave: el estacionamiento y secado de la materia prima. Esta etapa se lleva a cabo en nuestras instalaciones respetando los tiempos necesarios para garantizar la estabilidad y durabilidad del producto terminado. Una vez que el estacionamiento llega a su fin, se realiza un proceso de selección de la madera en el que se busca detectar nudos y otros defectos que podrían afectar la integridad estructural del material.

Proceso de fabricación

Luego de una minuciosa selección, la madera se asigna a la fabricación de los diversos productos. Es aquí donde nuestro personal despliega su mano de obra artesanal apoyándose en maquinarias y equipos de alta tecnología. Esta combinación da como resultado productos de calidad y diseño excepcionales en los que se refleja la precisión y la atención al detalle. El eslabón final de nuestra cadena de producción es el acabado. Este proceso tiene como objetivo lograr superficies con una excelente calidad de terminación y brindarles la protección adecuada frente a los agentes climáticos. Estas tareas se realizan en una cabina de pintura calefaccionada utilizando impregnantes y lacas poliuretánicas de máxima calidad.